Pilotaje de CDT Psicánica Acelerada
Resignación vs. Aceptación
El piloto tiene que reconocer la diferencia entre resignación y aceptación. Cuando una persona llega a la psicánica y toma conciencia de sus RINs y comienza a limpiarlas, llega un momento en que observa tanto sus masas (especialmente el “no puedo”) y las experimenta tanto que se le hacen más y más reales. Llega a creer que son muy grandes, que le tomará mucho TE descrearlas; eventualmente puede decidir que no podrá. Y en efecto, tiene la razón: eventualmente su atención a esas creencias terminan energizándolas más. (Éste es el motivo por el que, en cierto punto de la carrera de un explorador hay que cambiarlo de CDTB a CDTA).
Eventualmente, al explorador le entra el desgano y la flojera a trabajar en sí. Puede llegar a resignarse, a darse por vencido. Hasta llega a justificarse y sabotearse creyendo que sus RINs determinan y excusan sus fallas y fracasos. “Es como soy; no puedo; es que mi MSE es muy grande; no puedo cambiar. Tendría que iluminarme y eso toma muchas vidas. El cambio es difícil y largo; no vale la pena”, etc. No sabe el poder verdadero de su voluntad.
Cuando la identifica, el piloto tiene que poner al explorador en conciencia de todo lo arriba y llevarlo a descrear esas realidades, tomar responsabilidad y volver a la batalla.
Derechos reservados Thomas Michael Powell • Organización Psicánica • www.psicanica.org