Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Acontabilidad

La acontabilidad es ser responsable por tus errores, fallas y desperdicios de TE—especialmente cuando bajas la energía a otros—, al reponer la energía que bajaste o causaste que se perdiera. La responsabilidad es responder. Sin reposición de energía, no existe una respuesta amorosa, energética, a lo que hiciste; ergo no existe la responsabilidad.

La acontabilidad es hermana de la responsabilidad. La acontabilidad es participar en los frutos cuando eres causa positiva (producir buenos resultados); o reponer la energía cuando eres causa negativa, ya sea por fallar en cualquier manera o bajar el TE a otros. De hecho, sin la acontabilidad, la responsabilidad es solo una palabra; la acontabilidad hace viva la responsabilidad.

La acontabilidad es responder por las consecuencias de tus fallas. Es pagar las consecuencias. Las consecuencias pueden ser naturales (por ejemplo, llegas tarde a un vuelo y el avión despega sin ti). O las consecuencias pueden ser negociados, sea antes de o después de la falla. Las consecuencias pueden incluir reponer la energía perdida por una falla.

La acontabilidad es esencial para entrenarse en la impecabilidad del ser. La acontabilidad pone a la persona en conciencia de sus fallas y la motiva para no seguir fallando. De hecho, es casi una ley que sin acontabilidad, una persona seguirá en la mediocridad toda su vida.

Sinónimos:
Acontable