Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Mente

El punto de vista más útil sobre la mente en la psicánica es que no hay tal cosa como una mente. Solamente existen pensamientos = realidades mentales y la habilidad del psican = voluntad-conciencia para crear, percibir, y manipular esas realidades.

La mente consiste de la interacción de:

  1. Voluntad: La habilidad para formar = crear pensamientos = realidades mentales de la energía, y la habilidad de manipular, analizar, comparar y de cualquier otra manera maniobrar tales creaciones.
  2. Conciencia: La habilidad de percibir = experimentar esos pensamientos-realidades; y la habilidad de descrearlos.
  3. Los pensamientos-realidades en sí, los cuales son masas de energía mental impresas con su particular modulación (imágenes o información).
  4. Espacio: La subconsciencia: Simplemente es el espacio alrededor del psican que sirve como una “bodega” de pensamientos-realidades ya creados pero que no están en la experiencia presente. Es el espacio lo suficientemente lejos de la consciencia que el psican no percibe las realidades guardadas allí. Una vez creados los pensamientos-realidades, estos se almacenan suspendiéndose alrededor de su creador. Pueden moverse de la subconsciencia = “bodega” hacia dentro de la conciencia mediante la voluntad (como recordar algo deliberadamente) o a través de la estimulación involuntaria por parte de los eventos-gatillos.

La mente, entonces, en la psicánica es la interacción de la voluntad, de la consciencia y de los pensamientos-realidades. Nota: No se debe confundir “mente” con “cerebro” cual es un órgano físico que controla el cuerpo y transduce la energía física a energía psicánica para la percepción del psican.