Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Realidad

Cualquier cosa, cualquier masa de energía, sea física o psicánica.

Todo lo que existe está formado de energía. Una realidad es cualquier forma de energía; es una energía con una identidad. Una realidad es cualquier forma-masa-energía modulada para causar un particular sabor de experiencia. Una realidad puede ser mental, emocional, física, psíquica, mística o en cualquier otro nivel de existencia. Una roca es una realidad, tu cuerpo es una realidad, cada pensamiento es una realidad, cada identidad es una realidad, cada emocion es una realidad. Todas las realidades son creaciones: fueron creadas por alguien en algún momento u otro. Todas las identidades son realidades aunque no todas las realidades son identidades.

Una realidad es una forma de energía que causa cierta experiencia al encontrarse con la conciencia. Las realidades causan experiencia (al encontrarse o impactarse sobre la conciencia). Una realidad es la causa de una experiencia; la experiencia es el efecto de una realidad. Si tu experimentas algo, hay una realidad causando esa experiencia. La realidad y la experiencia son ambos lados de la misma moneda: realidad = experiencia es una igualdad común usada en la psicánica, a menudo abreviada como R/Exp.

Ley: El control de realidades = experiencia es la única motivación de todo comportamiento humano. Todo lo que hagas en la vida es esforzarte para causar que alguna realidad = experiencia se vuelva real en tu vida, o para causar que una realidad ya existente deje de ser real en tu vida. Es decir, buscas crear y experimentar realidades deseadas, o no experimentar realidades no deseadas. No hay ninguna otra motivación para el comportamiento humano.

El psican es un creador y descreador de realidades. La psicánica se trata de la creación y descreación de realidades, tanto en lo físico como en lo psicánico.

Una realidad puede o no puede ser real en cualquier momento dado. Una realidad puede o puede no ser verdad: algo puede ser real pero no verdad, o ser verdad pero no real.