Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Secuencia Causal Humana

La Secuencia Causal de la Vida Humana o Secuencia Causal Humana es la secuencia de Ser → Sentir → Pensar → Relacionar → HacerTener. La Secuencia Causal muestra que la causa de la experiencia de cada ser humano es su propio ser, lo que se define como la entidad de voluntad-consciencia que tiene las características polares de SPVAF.

Únicamente el ser es causa en su vida, únicamente el ser puede decidir y crear. Todas las otras áreas—sentir, pensar, relaciones, acciones y tener, son resultados de las decisiones del ser. En la psicánica, la persona aprende a tomar consciencia de sus estados de ser, de sus identidades (RINs y RIPs), y luego aprende cómo controlarlos a través de la creación y descreación. Ya que su vida emana de sus estados de ser (identidades), cambiar su ser cambia todo el resto de cada secuencia causal en su vida.

A través de controlar su ser, cada persona logra una medida de control tanto sobre su experiencia de sí misma como de sus resultados en cada área. Pero es poder humano, ergo limitado.

La secuencia causal de la vida humana

 

Sinónimos:
Secuencia Causal de la Vida, Fórmula de la vida