Pilotaje de CDT Psicánica Acelerada

CDTB: Cómo llega el explorador

Cuando el ser humano llega a la psicánica, usualmente está en mal estado tanto en su ser como en su universo psicánico. Su condición ontológica negativa suele incluir:

  1. Universo psicánico repleto de energía negativa: identidades (RINs), emociones, opiniones de malo y NDS, resistencias, ISH y changa loca, todas revueltas juntas. En otras palabras, llega bien cargadito.
  2. No sabe distinguir un tipo de energía de otra. No distingue pensamientos de emociones, mucho menos distinguir sus identidades dentro de sus emociones. Tampoco reconoce sus opiniones de NDS y malo; cree que son parte innata de las cargas.
  3. Cree que su ISH es la verdad de cómo son los otros y las cosas.
  4. Es muy reactivo. Muchas cosas lo botonean y pasa mucho tiempo activado. Su vida es dolorosa.
  5. Está en la identidad fatal, paradigma fatal y búsqueda externa → evitar MODs, lograr MOPs.
  6. Su vida es la búsqueda externa para controlar su experiencia. Lucha para detener botones y lograr MOPs por acumular materia. No distingue entre MOPs y felicidad. No sabe que la felicidad es interna.
  7. Tiene relaciones conflictivas: trata de dominar a otros para que cumplan sus programas. Lucha para controlar y detener las acciones “malas” de otros que le causan dolor. No deja ser a otros.
  8. También, viene bien programadito por otros de cómo debe y no debe SSPRHT.
  9. Vive con muchos espejos con otros, pero es ciego y no ve que es él mismo quien se resiste.
  10. No tiene responsabilidad por su experiencia. Vive en la alucinación que otros son responsables por sus emociones. Vive culpándolos por ser la causa de sus problemas y dolor. Por supuesto, otros resisten y se defienden de ser los “malos” de la película.
  11. Vive la secuencia causal al revés: trata de RELAR, HACER y TENER para controlar su SER-SENTIR. Esto activa aún más su “no puedo”. Se siente fracasado en lograr la felicidad.
  12. Cree mucho en el bueno y el malo. Tiene cero responsabilidad por la creación de sus opiniones: “malo” es la verdad y es innato a la realidad, no creado por él. Y ya que hay mucho malo en la vida, vive en mucha inseguridad y resistencia.
  13. Son “malas” todas las cosas que le suceden que parecen causarle su dolor, es decir todos sus botones. Y hay muchos.
  14. Hay acumulada masas de resistencia por tener años resistiendo tantas cosas en la vida, internas y externas. Está cansado por cargar tanta resistencia y haber peleado tanto con la vida.
  15. Está dedicado a lo fácil y lo cómodo; no a la excelencia.
  16. No está acostumbrado a la disciplina, a seguir sistemas: es indisciplinado, desorganizado.
  17. No comprende el valor de su tiempo. Es desorganizado, desperdicia mucho su TE.
  18. Tiene muchos HACERES negativos: malos hábitos, apegos, compulsiones, adicciones, etc.
  19. No sabe distinguir su ser (voluntad consciente) de su mente o de sus emociones.
  20. No sabe distinguir “sentir” de “pensar”, “emociones” de “pensamientos”; “mente” de “ser”.
  21. Si es piedra huye a mente para evitar sentir. Ya que no siente, no descarga.
  22. Si es gelatina se pone al efecto de su sentir con víctima y drama, de tal modo que las gelatinas no progresan más rápido que las piedras.
  23. No tiene idea que él es su más grande problema, mucho menos que tenga un programa de desarrollo personal.
  24. No toma responsabilidad por su vida: vive culpando a todo el mundo por su dolor y vida fallida.
  25. No entiende instrucciones de pilotaje, tanto por PMEs, como por ser novato y sin experiencia propia.
  26. No puede seguir instrucciones de pilotaje cuando las entiende por falta de control de su atención, falta de voluntad.

Es el trabajo del piloto arreglar todo lo previo, sistemáticamente y paso por paso aplicando los programas de la psicánica. Por todo lo previo, el ser necesita tanto conocimientos como CDT en gradiente. Un ser así no podrá manejar la CDTA: requiere 100 a 150 horas de CDTB para aliviar su sobre-carga, tomar responsabilidad y adquirir control de sus energías. Pero llega un momento cuando la CDTB ya no funciona.

El ser humano antes de llegar a la psicánica vive cargando, resistiendo y luchando con sus RINs, y en inconsciencia de cuán grandes son. Ya que vive energizándolas con su resistencia, vive haciéndolas aún más reales y grandes. Sus RINs lo abruman y dictan sus secuencias causales, las que le conducen a pobres resultados, lo que solo sirve para activar aún más sus RINs. Vive en reactividad en su SENTIR, y en HACER y TENER negativos. Luchar para cambiar su vida pero sin cambiar su SER: así está condenado al fracaso en su felicidad.

Luego, el ser humano llega a psicánica. Allí, toma consciencia de sus RINs y transforma su relación con ellas. Comienza a comprender y luego abrirse a sus RINs. Comienza a limpiarlas con la CDTB. Ya que viene muy cargado pero con poca responsabilidad y mucho “malo” y resistencia, solo puede hacer CDTB; no es capaz de más, de CDTA. El explorador novato llega a la psicánica muy cargado: tiene que descargar como pueda y la CDTB es lo que necesita y lo que sirve.

La CDTB le funciona muy bien al principio; de hecho es un paso y un entrenamiento esencial. Descarga al ser; le enseña cómo funcionan sus energías y sus secuencias causales. Le entrena a tomar responsabilidad incluyendo para sus NDS y “malos” y a tomar control de sus energías. Todo va bien por el momento.

Pero llega un momento cuando suceden múltiples cosas:

  1. El explorador ya tiene tanta conciencia de sus RINs y las siente tanto, que se le hacen súper reales. Realmente cree en sus RINS y las hace aún más reales. Siente que él es sus RINs, que definen su ser, determinan quién es.
  2. Ha abierto muchas cargas sin acabarlas, lo que le entierra en CPA (carga pasada por alto).
  3. También, llega al punto en que tanto TE (atención, tiempo y preocupación) sobre sus RINs comienza a energizarlas. La CDT, en vez de descrearlas, comienza a reforzarlas. Vive descreando pero luego energizando y así re-creando sus negativos. Cada vez, los experimenta más grandes, incluso mayor que sus positivos.
  4. Eventualmente, le parece que sus RINs son muy grandes; que van a desaparecer hasta que se ilumine (y para eso le faltan muchas vidas). Eliminar su RINs parece un cuento de nunca acabar.
  5. Finalmente, se desanima. Se resigna. Se da por vencido.
  6. Incluso llega a sabotearse a sí mismo y a explicar y justificar fracaso en su vida. Se excusa diciendo que: “Es mi no puedo” o “Es mi no valgo”; por eso no pude o me pasa eso”. Esto, por supuesto, es negación de responsabilidad y víctima, pero la experiencia se siente muy real y la persona se siente impotente enfrente de sus RINs.

Así que, llega un momento cuando la CDTB llega a sus límites, es contra-productiva y ya no se debe usar.

La solución a todo esto es la CDTA. La CDTA pone poca atención a las RINs y enfoca todo ese poder creador del ser (mismo que crea los negativos) en manifestar los positivos. La CDTA no desgasta tiempo en descrear completamente las RINs, sino libera al ser de estar atascado en ellas con su TE y resistencia. Al aceptar e integrar los negativos y reenfocarse en los positivos y hacer éstos muy fuertes, los negativos eventualmente se disipan por falta de energía.