Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Anti-amor

El polo opuesto del amor, el cual es uno de los cuatro factores de la Esencia. Es la mitad negativa de la polaridad de amor<>anti-amor. Es cualquier forma de energía negativa tanto en el SENTIR = emocional como la expresada en los HACERes = comportamientos.

  1. Como emoción, el anti-amor es todo el rango de emociones negativas, dolorosas y desagradables; es toda la mitad negativa, más baja y más densa, del espectro emocional, la cual va desde la hostilidad al enojo, al miedo, al odio, a la tristeza, a la depresión hasta la apatía.
  2. Como un HACER (acción), el anti-amor es cualquier acción o comportamiento que daña o destruye. El punto de entrada para la generación del anti-amor es siempre la opinión de malo.

Todo anti-amor hacia otras personas es una proyección del anti-amor propio que resulta de las IDentidades negativas (las RINs). Vives tus identidades y por tanto tu amor o tu anti-amor propios a cada momento de tu existencia. Tu amor o anti-amor propios = tus emociones es tu felicidad o tu dolor. Tu dolor en la vida siempre es tu propio anti-amor. Un propósito primordial de la psicánica es mostrarte cómo funcionan el amor y el anti-amor.