Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Resignación

En el procesamiento, hay que distinguir entre la aceptación y la resignación y el conformismo.

El ser humano, al tomar consciencia de cuánta masa RIN tiene y cuánto tiempo le lleva descrearla con psicánica, puede caer en un estado de resignación y conformismo. El piloto puede confundir tal resignación con la aceptación.

Cuando una persona llega a la psicánica, toma consciencia de sus RINs y comienza a limpiarlas. Llega un momento cuando observa tanto sus masas, especialmente el “no puedo” y las experimenta tanto, que se hacen más reales. Puede llegar a creer que son muy grandes, que le tomará mucho TE descrearlas, y que no podrá terminar con ellas. (No sabe el poder de su voluntad.)

Por un lado, solamente está tomando consciencia de cuántas hay. Por el otro lado, su sobre-atención, resistencia y creencias están energizándolas más.

Le entra el desgano y la flojera para trabajar en sí. Puede llegar a resignarse, a justificarse y sabotearse creyendo que: “Mi MSE es muy grande, es como soy, realmente no puedo ni voy a poder cambiar. El cambio es difícil y tardado, y no vale la pena”. También puede crear y creer cosas como: “Sé que debo iluminarme,pero eso va a tomar muchas vidas. ¿Para qué esforzarme? Mejor disfruto lo que puedo de la vida”.

Tal resignación no es lo mismo que la aceptación, la cual es necesaria para liberar las RINs. Algunos exploradores entran en esta dinámico de sentirse atrapados y luego resignados.

La resignación y el conformismo son darse por vencido y por lo tanto, dejar de esforzarse, de luchar para mejorar, excelsiorar. Son un “No puedo. ¿Por qué seguir esforzándome?” Es una plataforma pesimista y derrotista. Obviamente, si el explorador intenta procesar desde esta plataforma, va a tener pocos resultados.

El piloto tiene que distinguir entre aceptación y resignación y liberar al explorador de la resignación como una metarrealidad, antes de seguir con el procesamiento.

Los opuestos de la resignación y conformismo son la confianza en poder, el compromiso de excélsior, y una pasión por el desarrollo.

Sinónimos:
Conformismo