Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Voluntad Negativa

La voluntad es la fuerza creadora, la fuerza que moldea a la Energía en la forma deseada para su manifestación dentro de la Creación. Se puede usar la voluntad para crear realidades, pero también para intentar deshacerlas/descrearlas para que no existan. (Por supuesto, la voluntad negativa no funciona para descrear ya que resistencia causa persistencia).

Voluntad negativa es la decisión creadora, la voluntad que algo no debe ser, o no debe ser como es. La voluntad negativa genera energía negativa, la que—al igual que la energía positiva—energiza esa realidad. Energía es más materia, más densidad, más realidad, no importa el polo. Toda energización solo materializa más su blanco, no importa el polo de la energía. Otro nombre para energía negativa es “resistencia”. En otras palabras, la voluntad negativa genera resistencia. La resistencia (amor negativo) es dolorosa y causa la persistencia de lo resistido. Eso expresamos en la ley: Resistencia causa dolor y persistencia.

La voluntad negativa es un intento para que algo no exista, pero tiene el efecto opuesto ya que la voluntad manifiesta su blanco, no importa si la voluntad es positiva o negativa. La voluntad negativa mantiene en existencia precisamente lo que no queremos que exista. Igualmente, en toda resistencia, siempre hay voluntad negativa.

Un ejemplo de voluntad negativa

Una persona es floja y su voluntad negativa es no ser así. Por lo tanto, su voluntad es que no sea, que no exista su flojera. “No quiero ser flojo; no me gusta ser flojo; no debo ser flojo; resisto ser flojo; odio ser flojo”. Así está energizando y persistiendo su flojera.

El manejo efectivo sería: “Reconozco que soy flojo. Acepto que soy flojo. Aplico CDT a mi flojera”. Una vez que tiene aceptada y amada su flojera, puede decidir, “Quiero ser energético. Mi voluntad es ser energético. Energizo ser energético; amo a esa experiencia. Hago un plan de vivir y expresar mi energía. Si me sale flojera otra vez, aplico CDT otra vez y luego decido y energizo ser energético otra vez. Sigo este proceso hasta que soy naturalmente energético”.

Para cambiar cualquier cosa en tu vida, tienes que comenzar con espacio, con aceptarla y luego amarla. Puedes crear espacio a voluntad. Puedes quitar tu voluntad negativa a voluntad, no tienes que descrear NDS, malo o las resistencias. Puedes usar voluntad positiva para simplemente decidir aceptar lo que es.