Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Identidad [ID]

Lo que algo es. La modulación particular de una masa de energía o ser que le da sus características únicas y que le distingue de todas las demás formas de la energía. Una “piedra” es una identidad, una “mesa” es otra identidad, una “casa” es otra identidad. Sin embargo, en la psicánica, estamos interesados en las identidades psicánicas cuales son la clave para la Secuencia Causal y todo lo demás en la psicánica.

Una identidad psicánica (ID) es una creación del psican acerca de sí mismo, consecuentemente estableciendo su realidad = experiencia de lo que es y no es.

Tú creas tu ser, lo que eres y no eres, al crear tus identidades, tanto las negativas como las positivas. Las identidades son declaraciones = creaciones acerca de uno mismo. Son auto determinaciones de lo que eres y de lo que no eres. La mayoría son expresadas como Yo soy<>Yo no soy. Unas cuantas son verbos conjugados tales como Puedo<>No puedo (hacer o tener equis cosa).

Tus identidades psicánicas son aquellas que afirman o niegan tu Esencia Espiritual de SPVAF. Tus identidades psicánicas son aquellas que afirman o niegan tu Esencia de Sabiduría, Poder o Valía; por consiguiente, determinan cuánto te amas, lo cual determina tu felicidad.

Las identidades psicánicas son el factor más poderoso de tu existencia. Determinan tus Secuencias Causales en la vida, determinan tu vida.

Las palabras exactas que se utilicen para expresar una identidad de SPV no son críticas: lo que realmente importa es el concepto (la forma de ser, la experiencia interna de Yo soy y de Yo no soy) que representan. Por ejemplo, el Anti-Poder es la experiencia de no poder, la cual se puede expresar como: soy incapaz, no soy capaz, no puedo, no soy hábil, no tengo la habilidad, no tengo el poder, soy débil, soy impotente, no sirvo, soy inútil, no soy poderoso, soy un fracaso, y de otras muchas maneras.