Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Servicio

El servir es actuar para el bienestar de aquello a lo que estás sirviendo. Es cuidar y crecer su energía, lo que es parte de la definición del amor: “cuidar, enseñar y crecer las energías a tu alrededor”.

El servir es, simplemente, una forma muy alta de amar.

Podemos observar que el mundo está fundado sobre el servicio comercial. Cada quién está produciendo e intercambiando sus servicios con otros; así nos ganamos todos la vida. (Siquiera un producto es un servicio, ya que te dan el servicio de fabricar y entregarte ese producto). La vida es un mercado general en el que cada entidad se especializa en un servicio, ofreciéndolo a otro y comprando los servicios que requiere.

Sin embargo, al hablar del servicio como amor, no estamos hablando de servicios remunerados; la remuneración es su propósito y su premio. Esto es comercio. Al hablar del servicio como amor, hablamos de lo que haces y das a otros sin remuneración de esa persona. El servicio-amor es lo que das sin esperar nada a cambio.

Por supuesto, es imposible servir sin remuneración indirecta: ya que todos somos Uno, servir a otros es servirte a Ti Mismo y crecer a tu propia energía. Es amarte a Ti Mismo.

La cosa más apreciada en el Cosmos, es la oportunidad de servir, porque servir es amar.