Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Dolor

Dolor fisico: La experiencia desplacentera de energías negativas o debido a cantidades de energía negativa o positiva que exceden las limitaciones propias del organismo corporal.

Ejemplos: La comida es energía positiva. Si comes demasiado (exceso de energía positiva), ¿cómo te vas a sentir? Si te expones al frío o al calor extremos, ¿cómo te vas a sentir? Si te machucas un dedo, ¿cómo te vas a sentir? Tu respuesta es estas preguntas será: experiencia física desplacentera o dolor físico. (Cualquier tipo de exceso conduce al dolor.).

Dolor psicánico: En la psicánica, “dolor” y “sufrimiento” siempre se refieren al dolor mental y emocional, particularmente al de las emociones negativas; excepto cuando sea especifícado como “dolor físico”.

El dolor para el psican es el antiamor. El antiamor se dispara cuando el psican desciende a las identidades de AntiEsencia (la polaridad negativa de la Esencia). La AntiEsencia se constituye por las identidades que niegan Saber, Poder, y Valia. Las emociones+/- son el Amor+/-. Todo dolor emocional es la experiencia del antiamor propio = las emociones negativas. El antiamor es adversa a la esencia amorosa del psican y, por lo tanto, es doloroso.

Por ende, tanto el dolor físico como el dolor psicánico, son la experiencia de energía negativa. El sufrimiento es la resistencia al dolor; la que causa que el dolor persista y aumenta.