Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Psicánica

Resistencia [Rxx]

Resistencia es cualquier forma de energía negativa en contra de una realidad para que no sea, o no sea como es. La resistencia es un resultado de la voluntad negativa para cambiar, detener, castigar o destruir algo después de crearle una opinión de malo. Resistencia es voluntad negativa en contra de algo (”malo”) para que no exista o que sea algo diferente a como es. Resistencia varía en intensidad desde una invalidación mental suave hasta balas y bombas. Todas las emociones negativas son formas de resistencia emocional.

Resistencia es el resultado de la secuencia de: creación de una opinión de NDS y malo, seguido por voluntad negativa (a que no siga así), la que genera energía negativa (antiamor), la que es resistencia y dolor, energizando y persistiendo la realidad resistida. La forma corta es: Resistencia causa dolor y persistencia (Rxx → dolor + perxx).

La generadora de la resistencia es la voluntad negativa. La voluntad energiza, crea, manifiesta—no importa si es voluntad positiva o negativa. Voluntad negativa es siempre un uso erróneo de la voluntad (la que es el poder creador del ser); es un intento de descrear una realidad. Por supuesto, (el intento de) descreación por voluntad negativa no solo no funciona, sino que produce el resultado opuesto de energizar lo no-deseado. La voluntad negativa es creadora y como tal, causa la manifestación o la persistencia de lo resistido y el dolor de la energía negativa generada.

(Realmente no existe la voluntad negativa: voluntad es simplemente voluntad, pero usamos el término para indicar voluntad en contra de la existencia de algo, en contraste con la voluntad [creadora] de que algo exista).

El opuesto de la resistencia es el espacio, la aceptación de RLQECE, y la integración.

Así como la energía energiza y hace más persistente una realidad, no importa si es energía positiva o negativa, la voluntad crea, no importa si es voluntad positiva o negativa. Así que, tu voluntad, positiva o negativa, energiza y causa que persista el blanco de tu voluntad. Ergo, la ley: Resistencia Causa Persistencia (Rxx → Perxx).

También, en la CDT, demasiada atención a la resistencia y a las RINs las fortalece. Por lo tanto, la CDT reditúa menos y menos con el tiempo, y los exploradores deben avanzar a usar el procesamiento por polaridades.

No puedes descrear o liberarte con voluntad negativa, con resistencia, solo con aceptación e integración. En la CDTB, se descrea la resistencia por descrear la opinión de malo. Éste toma mucho TE y es no-placentero. En la CDTA, el explorador simplemente usa su voluntad para quitar la voluntad negativa.

Andar por la vida en resistencia a personas, situaciones y cosas es un desgaste de energía y destruye la felicidad. Desvanecer tus resistencias a lo que sea es una de las claves al desarrollo espiritual efectivo y rápido.